¿Conoces los beneficios de la Terapia PAN o fototerapia LED?

¿Conoces los beneficios de la Terapia PAN o fototerapia LED?

Cada vez que ves un arcoíris estás viendo la descomposición de las ondas de luz visible. Este fenómeno se llama refracción, y los colores que logramos ver son los que componen el espectro visible. Uno de los últimos y más relevantes descubrimientos en dermocosmética es el poder sanador que guardan estos colores.

Cada color tiene una intensidad de onda diferente que, al combinarse con ciertas sustancias fotosensibles las activa y penetran en la piel, proporcionando grandes beneficios para diferentes afecciones. Este procedimiento es lo que se conoce como Terapia PAN o fototerapia LED.

Algunas de las preocupaciones en las que se ha observado grandes mejorías son: arrugas, rojeces, pigmentaciones, poros, acné, psoriasis, vitíligo, lesiones víricas ylesiones vasculares entre otros.

¿Qué beneficios tiene cada color de luz?

No hay secretos, pero es necesario conocer qué color es el más adecuado según tu necesidad, así que aquí te contamos algunos de los beneficios que la Terapia PAN o fototerapia LED puede ofrecerte:

  • La luz Azul tiene un efecto calmante en la piel que beneficia principalmente a las personas que padecen acné. Los efectos que tiene la onda de la luz azul dañan la glándula sebácea y hace que esta disminuya la producción sebácea, reduciendo así la obstrucción del folículo y ayudando a mejorar la textura de la piel.
  • La luz amarilla disminuye las rojeces y mejora los síntomas de las personas que sufren rosácea gracias a su efecto antiinflamatorio.
  • La luz roja incrementa la producción de colágeno controlando la queratinización y mejorando el flujo sanguíneo, lo que ayuda a recuperar las pieles que sufren de fotoenvejecimiento, devolviéndoles la elasticidad y remodelando la parte superficial de la piel.

Las personas que sufren de psoriasis y alopecia también pueden observar beneficio con el uso de luz roja. Y por otro lado, si lo que buscas es reducir la celulitis, este color de luz, combinada con los productos indicados, pueden producir una mejora significativa, reduciendo los adipocitos, remodelando y devolviendo la elasticidad de la piel.

¿Cómo es un tratamiento con Terapia PAN?

Seguramente lo que más te suene en cuanto a fototerapia sea el láser. Sin embargo, hoy en día la Terapia PAN o fototerapia LED es una alternativa que ofrece grandes ventajas respecto al láser, por mencionar algunas:

  • No tiene efectos secundarios. En dermocosmética esto es de gran importancia porque lo más significativo es el cuidado integral.
  • Permite aplicar un amplio espectro de luz con menor potencia, pero con un mayor tiempo de tratamiento, lo cual permite un mejor control.
  • Permite tratar grandes áreas del cuerpo.
  • Es una opción segura y de alta efectividad como coadyuvante en tratamientos médicos.

En Mediderma tenemos grandes opciones dependiendo de tus necesidades, y de la zona a tratar. Para tratamientos faciales, tenemos la Spectrum mask, para capilares el casco Kavel Photolaser y para zonas más amplias del cuerpo, las lámparas LED Triwings y Photoses.

Pero el secreto, tal y como hemos visto anteriormente, está en combinar el color de luz con las sustancias fotosensibles que te aplicará el dermatólogo y que se activarán al contacto con la luz.

Sin duda, la fototerapia es una de nuestros tratamientos favoritos, por efectiva y segura, así que si todavía no la has probado, ¿a qué esperas?

Si tienes alguna duda siempre puedes escribirnos a info@mediderma.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *