, ,

La importancia de usar protector solar

La importancia de usar protector solar

¿Alguna vez te has preguntado cómo está afectando el sol a tu piel? La otra pregunta obligada debería ser ¿cómo la estás protegiendo? Parece que el uso del protector solar sea cosa del verano, pero ahora aclararemos este mito para que seas consciente de la importancia que tiene el uso del protector solar durante todo el año.

El índice de radiación solar depende de varios factores como pueden ser:

 

  • El tiempo de exposición solar. Parece algo muy básico, pero sin duda hay cosas que debes saber ya que hay determinadas horas en las que tienes que tener especial cuidado. De las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde es cuando la radiación solar impacta con más intensidad.

 

Tu localización geográfica. Los países más cercanos al ecuador están más próximos al sol, por lo que reciben más cantidad de radiación solar, pero no solo ocurre en esos lugares. En algunos países o ciudades cercanas al ecuador pero que se encuentran a más altura respecto al nivel del mar, la radiación solar llega antes y con más fuerza, así que, si vives o tienes pensado ir de vacaciones a alguno de estos lugares, es importante que tengas especial cuidado.

  • Los días nublados pueden resultar engañosos ya que puedes pensar que no hay nada de qué preocuparse y seguro que ese día pasas por alto la protección solar. Sales de casa sin ella, te sientas en una terraza tranquilamente y puede que al volver a casa te lleves la sorpresa de que te has quemado la piel más de lo pensabas.

 

  • Superficies reflejantes. , Eso es precisamente lo que hacen algunas superficies con el sol, lo reflejan potenciando su efecto, por lo que es de vital importancia tener especial cuidado en lugares de nieve, agua, en la arena muy blanca, en el pavimento y la hierba.

 

  • Camas solares y lámparas de bronceado. A pesar de ser una alternativa muy práctica para conseguir un poco de color, no es lo único que se consigue. Además de broncearte estás dañando tu piel de forma directa, ya que lo que recibes es radiación ultravioleta que es por lo que no te las recomendamos.

Seguro que después de leer estos consejos seas consciente de que en alguna ocasión has estado expuesto a más de uno de estos factores. Podríamos concluir que, el tiempo de exposición en combinación con tu fototipo de piel y con la piel desprotegida sin ningún tipo de protector solar, puede tener efectos visibles además de un bronceado. Algunos de los efectos pueden ser:

El envejecimiento prematuro de la piel. Este hecho no solo depende de tu edad, sino de la cantidad de daño solar que acumula tu piel. Podrás observar que algunas personas jóvenes tienen la piel más envejecida debido a su continua exposición solar y personas de mayor edad, que tienen mejores hábitos, lucen una piel incluso más joven.

También es importante que seas consciente que cuanto más blanca sea tu piel mayor será el impacto que sufrirá, ya que la función protectora que tiene la melanina está presente en menor cantidad a diferencia de las pieles más morenas.

El daño solar provoca también pérdida de elasticidad que hace que tu piel sea más propensa a crear líneas de expresión más marcadas y que aparezca la flacidez, principalmente en las mejillas, formando los surcos nasogenianos que son uno de los principales signos del envejecimiento.

Puede favorecer la aparición de manchas oscuras y pecas, que muchas veces puedes tardar incluso meses en quitarlas o algunas veces solo puedes tratar reducirlas.

Pero que no cunda el pánico, la solución es muy sencilla, protector solar con un factor de protección alto como el Gel de Fotoprotección Solar SPF50 de la línea Homecare de Mediderma. Un protector solar que te ofrece una protección total frente a la radiación UVA y UVB al mismo tiempo hidrata, calma y regenera la piel, gracias sus ingredientes antioxidantes, antinflamatorios y activos que ayudan a unificar el tono de la piel que, al unirlo con unidos a sus enzimas reparadoras, reparan el daño causado en el ADN por el exceso de radiación solar. Si además buscas un toque de color, tenemos la Crema facial SPF50 Fotoprotector con color.

Si ya llegamos tarde y nos hemos olvidado del protector solar cada vez que nos exponíamos al sol, necesitas reparar tu piel del daño. Es hora de recurrir a tu dermatólogo y preguntar por el tratamiento DNA Recovery Peel, un peeling que, gracias a su formulación a base de ácido ferúlico, enzimas reparadoras del ADN, aminoácidos, zinc, factores de crecimiento y retinol, te ayudará a restaurar tu piel desde dentro, previniendo nuevas lesiones en la piel. Tanto si tu piel esta deshidratada, presenta manchas  o tiene líneas de expresión marcadas causadas por la excesiva exposición solar, esta es una gran alternativa para recuperar tu piel.

Recuerda la importancia de utilizar un protector solar adecuado y ten en cuenta las recomendaciones que te hacemos para mantener la juventud y frescura de tu piel. Si tienes alguna pregunta, siempre puedes escribirnos a info@mediderma.com y te resolvemos todas tus dudas.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *